Inicio » Ayuda

AYUDA - ¿Cómo usar el sitio web?
FAQ - Preguntas Frecuentes

Sobre los objetivos y fines del Sitio
Sobre las cuentas de Usuario
Sobre los Newsletter
Sobre las Noticias y los Cursos de Capacitación
Sobre los Links o Enlaces de Interés
Sobre la Bolsa de Trabajo
Sobre las Descargas
Sobre el Buscador General del Sitio
Sobre el Formulario de Contacto



• Sobre los objetivos y fines del sitio

¿Qué permite hacer el sitio?
El sitio web es autogestionable, provee un herramienta de trabajo, en la cual los usuarios pueden participar de forma activa, buscando inquietudes, accediendo a la bolsa de trabajo, conociendo el funcionamiento de la institución y normativas, descargando archivos útiles, comunicándose con el CPIA a través de formularios de contacto y sobre todo, generando un espacio único y organizado, para obtener o proponer información pertinente.

« ir arriba

• Sobre las cuentas de Usuario

¿Cómo obtengo una cuenta con usuario y contraseña?
Las cuentas son generadas exclusivamente por el CPIA, una vez creada, usted puede acceder y modificar su contraseña, o modificar algunos datos de contacto. Si todavía no dispone de una cuenta, puede solicitar su activación contactándose personalmente o telefónicamente con el CPIA.

¿Si pierdo o me olvido la contraseña como la recupero?
Deberá hacer click en el item de la página principal que dice "Recuperar Contraseña" e ingresar la dirección de mail que se encuentra registrada en su cuenta. Las contraseñas se guardan en la base de datos en MD5, que es algoritmo de reducción criptográfico. El proceso de envío le enviará de forma automática, su Usuario y su Contraseña (encriptada). Con estos datos deberá seleccionar la opción "Ingreso Encriptado" para acceder a su cuenta, y una vez que ingrese podrá modificar sus datos, ingresando una nueva contraseña.

¿Cuál es el sentido de las contraseñas convertidas a MD5?
Para mantener la privacidad y por cuestiones de seguridad, debido que la gran mayoría de los usuarios con varias cuentas de mail, etc, siempre utilizan la misma. Una contraseña que no es protegida en la base de datos puede quedar expuesta ante terceros, incluso dejando vulnerable el resto de las cuentas en la que la misma es utilizada.
De todas formas, el ingreso por usuario y contraseña del sitio se realiza de forma normal, y el proceso de conversión es automático, salvo en el caso de "Ingreso Encriptado".

« ir arriba

• Sobre los Newsletter

¿Que son y para que sirven?
En su cuenta de usuario tiene la posibilidad de activar o desactivar la opción de "Recibir Newsletter", los newsletters, también llamados boletines de información, son enviados de forma automática por el sistema a todos los usuarios registrados que tienen activada esta opción, el contenido de los newsletter se generá con las principales noticias, cursos y avisos del sitio web.

« ir arriba

• Sobre las Noticias y los Cursos de Capacitación

¿Qué contenidos hay en esta sección?
La finalidad es mantener un contacto fluido entre el CPIA y los profesionales a través la publicación de Novedades y Cursos. A través de las Novedades brindando noticias de actualidad pertinentes, y en los Cursos con información detallada relativas a la capacitación.

¿Cómo publicar Novedades y/o Cursos?
Cualquier usuario registrado puede completar y enviar el formulario correspondiente "Publicar Noticia o Curso" eligiendo las opciones de Novedades o Capacitación. Una vez enviado el formulario, será revisado por un administrador del sitio, y en caso de ser correcto, será habilitado, visualizándose de forma automática en el sitio web.

« ir arriba

• Sobre los Links o Enlaces de Interés

¿Qué contenidos hay en esta sección?
Los Links o Enlaces son direcciones de interner, ordenadas a través de categorías en donde el usuario encuentra diversidad de contenidos, que por lo general utiliza de forma habitual.

¿Cómo publicar Enlaces?
Cualquier usuario registrado puede completar y enviar el formulario correspondiente "Publicar Enlaceso" eligiendo una de las categorías disponibles. Una vez enviado el formulario, será revisado por un administrador del sitio, y en caso de ser correcto, será habilitado, visualizándose de forma automática en el sitio web.

« ir arriba


• Sobre la Bolsa de Trabajo
¿Qué contenidos hay en esta sección?

Este contenido es generado por Empresas y Profesionales, brindando el sitio web un espacio de publicación gratuita. La Bolsa de Trabajo posee dos categorías; Avisos Ofrecidos, donde los profesionales que se encuentran registrados y con la matrícula al día pueden publicar sus avisos, y los Avisos Pedidos, que es una sección que puede ser visualizada ingresando con usuario y contraseña, y en donde pueden visualizarse ofertas laborales requeridas.

¿Cómo publicar Avisos Ofrecidos?
Este formulario se encuentra disponible solo por aquellos usuarios que ingresan con contraseña, es decir que se encuentran registrados y con la matrícula al día. Una vez enviado el formulario, será revisado por un administrador del sitio, y en caso de ser correcto, será habilitado, visualizándose de forma automática en el sitio web.
Los avisos ofrecidos publicados en el sitio pueden ser visualizados por cualquiera que visita el sitio.

¿Cómo publicar Avisos Pedidos?
Este formulario se encuentra disponible a cualquiera que visita el sitio. Una vez enviado el formulario, será revisado por un administrador del sitio, y en caso de ser correcto, será habilitado, visualizándose de forma automática en el sitio web.
Los avisos pedidos publicados en el sitio pueden ser visualizados solo por aquellos usuarios que ingresan con contraseña, es decir que se encuentran registrados y con la matrícula al día.

« ir arriba

• Sobre las Descargas
¿Qué contenidos hay en esta sección?
El contenido de esta sección contiene archivos útiles, formularios, resoluciones, etc. relacionados con el CPIA. Los mismos, se agrupan por categorías según su tipología, pueden descargarse de forma inmediata.

IMPORTANTE ¿Tiene problemas para descargar los archivos?
Para asegurar la descarga en forma correcta al seleccionar un archivo, el menu de su navegador le mostrará opciones de "abrir" o "guardar", es conveniente siempre la opción "guardar", y una vez descargado el archivo, abrirlo con su programa correspondiente.

« ir arriba

• Sobre el Buscador General del Sitio
¿Cómo encuentro en el sitio una información específica?
El sitio posee un buscador que permite generar búsquedas en la base de datos, de forma general o específica por secciones. Si un usuario no conoce en que sección puede estar el contenido de lo que busca, dispone de la opción "Buscar en todo el sitio", que arroja todos los resultados encontrados y en que sección se encuentran. La opción de buscar en "Trabajos Pedidos" será operativa solo en aquellos casos de usuarios que ingresaron su usuario y contraseña.

« ir arriba


• Sobre el Formulario de Contacto
Tengo un, problema, duda o sugerencia ¿que hago?
Los usuarios tienen a su disposición un formulario en el link "Contactenos". Los mensajes enviados a través del mismo son leídos de forma periódica por autoridades del CPIA. Este formulario debe ser utilizado cuando en el sitio o en la sección Ayuda no se encuentra solución a determinadas inquietudes.

« ir arriba